Presentacion … ¿ informal ?

Y me decidí. ¿ Empezar o dejar el tiempo que pase y no me atreva a tener mi propio espacio ? ¡ Para nada !

Éste primer post sera una mínima presentación, hablar un poco de quien soy y contar en que me especializo y que es lo que me rodea.

Mi nombre es Gabriel Franco, tengo 20 años y soy de Argentina (Si, esta es la típica presentación que tenemos por default incorporada como un Hola Mundo). Actualmente estoy por entrar a 3º año de Ingenería en Informática y estoy trabajando en el área de Seguridad Informática en un banco.

Pasando un poco a lo que suelo hacer día a día, debo decir que soy un futbolista frustrado y que encontré a la informática, más que nada al Desarrollo (desarrollo hace algo de 3 años en Python), como la salida (tanto laboral como profesional, pero aún más lindo, como una pasión) a mi futuro. Me encanta la programación, puedo estar horas y horas escribiendo código. Como siempre comento con colegas, tuve la posibilidad y la suerte de encontrar mi pasión desde chico: la Seguridad Informática.

Mi primer post fue en el blog de Cristian Borghello, en Segu-Info y luego salí a buscar donde podría escribir. Me destaqué en 3 lindos blogs: Apple Store Venezuela, fue mi primer blog donde escribía casi todos los días, todo lo referente a la bendita manzana. Luego fue el turno de conocer a la gente de MarkaPhone, un blog de Colombia donde todo lo que busques de nuestro mundo 2.0, lo vas a encontrar ahí. Finalicé, con no tantos posts debido ya a temas de trabajo, en el blog donde más me gusto escribir. No se si por la calidad de persona que es Jose Cadima o por como me hizo sentir desde el primer día como escritor. Su GRAN sitio SniferL4bs fue el puntapié inicial para largar éste espacio. Seguramente lo tengamos por aquí hablando de todas sus locuras, típicas de Ingeniero, no ?

Por último, ésta iniciativa la tomé con un gran amigo de trabajo, Jorge Sodanelli. El va a ser mi socio en ésto, y vamos a darle para adelante. Tanto para satisfacernos nosotros mismo compartiendo lo que sabemos como para poder tener unos cuantos lectores en éste espacio. Si quieren saber sobre que vamos a hablar, la respuesta es abierta: de TODO; informática, seguridad de la información, libros, vulnerabilidades nuevas, exploits, técnicas de ataques, PoC’s, historias locas, tecnología mobile y siempre, eso sí, con humor y descontracturados como siempre.

Ya para despedirme, quiero hacer un agradecimiento especial (parezco una persona que gano el premio Nobel a no bajarse más del escenario) a quien me abrió absolutamente las puertas a todo éste mundo, el que me dijo “Vas a vivir a base de café y durmiendo de 2 a 4 hs por día. Tu mamá nos va a matar.”, y es a mi mentor, fue mi jefe, es mi tío y sobre todo un gran amigo, el tan conocido y nombrado Claudio Caracciolo (@holesec).

Ésta es toda la presentación, voy a tratar de escribir lo más que pueda aquí y perdonen si los aburrí demasiado.

Gracias por leer !

DynamicSec.

2 thoughts on “Presentacion … ¿ informal ?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s