Cifrado nuestros archivos en Android con Lock

El post de hoy está dedicado a todos esos lectores y lectoras preocupados por la privacidad en sus smartphone Android. A los que estamos en el ambiente de la seguridad informática, nos gusta echarles un ojo a aquellas aplicaciones que resultan útiles para proteger nuestra información personal, pues vivimos en una era en la que podemos tener archivos de todo tipo en nuestros teléfonos, ya sean imágenes, documentos legales o cualquier otro tipo. Quizá entre tanto archivo tengamos información sensible que prefiramos proteger ante un robo o ante miradas indiscretas.

¡Comienza a leer!
Nunca está de mas añadir una capa de seguridad a nuestro dispositivo.

Para tal propósito existen muchas aplicaciones que esconderán o cifrarán nuestros archivos. Muchas apps simplemente ocultan el archivo, pero se podrá seguir accediendo a él si se hace una búsqueda. Otras son más útiles y son capaces de cifrar los archivos, por lo que se necesitará una contraseña para descifrarlos. Hoy, nos vamos a centrar en aplicaciones para cifrar archivos en Android y para ello toca hablar de Lock.

¿Cómo funciona Lock?

 

cifrar-archivos-en-android

Lock es una app para cifrar archivos de forma fácil y sin quebraderos de cabeza en teléfonos o tablets Android. Es una aplicación totalmente open source que cifra los archivos mediante AES con claves de 256 bits.

¿Están mis datos protegidos?
A diferencia de otras aplicaciones sólo tiene un permiso. Sólo puede acceder a su almacenamiento para cifrar sus archivos. No tiene acceso a Internet u otras redes, ni a sus SMS, ni a sus llamadas. Por lo tanto no tiene manera de enviar los datos fuera de su teléfono. Por otro lado el código fuente de Lock se encuentra alojado en GitHub y quién quiera puede mirarlo.

Su funcionamiento es muy simple, lo único que haremos será seleccionar los archivos que queramos cifrar y los compartiremos con Lock. Elegiremos la clave y tendremos más opciones como añadirle una fecha de vencimiento al cifrado. Una vez que ya hayamos protegido nuestros archivos, para verlos podemos utilizar el visor que incorpora Lock. Nunca está demás tomar medidas extra a la hora de proteger nuestros datos.

Fuente: Bitelia.

 

¡Gracias por leer!

DynamicSec.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s