Desarrollan un malware para controlar y robar drones.

Maldrone” es un malware para drones desarrollado para permitir al atacante tomar el control absoluto del dron y dirigirlo a donde quiera, o hacerlo caer.

Los drones se han hecho cada vez más populares tanto para la fotografía como para fines comerciales y, por supuesto, son el día a día de muchos ejércitos de distintos países. Pero más allá de sus propósitos militares, vemos modelos como los Parrot AR Drone que se convierten en el mejor amigo de cualquier fotógrafo o aficionado del vídeo, y Amazon planea usarlos como su servicio de entrega de paquetes en un futuro próximo.

¿Pero qué sucede si un dron es hackeado y su dueño pierde el control de él? Hasta ahora han habido varios intentos de hackear y controlar drones pero ninguno ha sido tan exitoso como para disparar alarmas. Lo cierto es que los drones son prácticamente computadoras, por lo que tienen en potencia sus mismas vulnerabilidades, y pueden ser sometidos a malware.

Así nació Maldrone, un malware para drones desarrollado por un experto en seguridad, Rahul Sasi, que luego de aprovecharse de una vulnerabilidad y elaborar este backdoor puede tomar control de un dron y llevarlo a donde quiera, o sencillamente dejarlo caer. Para muestra, un botón.

Maldrone es el malware para drones más exitoso y elaborado que conocemos hoy en día, aunque por ahora solo modelos pequeños y comerciales como el Parrot AR Drone que vemos en el vídeo son los han sido sometidos a este ataque, aunque su desarrollador ya ha mencionado que lo está implementando en un dron DJI Phantom.

Es sencillo, el atacante se conecta al dron desde su computador, lo infecta con el malware y toma su control. Lo que haga después es su decisión completamente, ya sea tumbar el dron al suelo o dirigirlo a otro destino y robárselo.

Esto debería disparar algunas alarmas por el simple hecho de que los drones son usados cada vez más y para más tareas. Solo imaginemos que estemos a la espera de un paquete de Amazon que esté siendo entregado a través de un dron y un ladrón tome posesión de él, y robe tanto el paquete como su medio de transporte. También un pequeño dron de estos puede ser arrojado sobre una multitud con la finalidad de hacer daño.

Maldrone podría marcar un preámbulo para que los hackers se interesen en atacar esta clase de dispositivos, y con los drones cada vez más involucrados en más tareas, es hora de que sus desarrolladores comiencen a mejorar sus sistemas de seguridad.

 

El contenido original se encuentra en Appy-Geek.

 

¡ Gracias por leer !

DynamicSec.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s