Desinstalá YA QuickTime en Windows. Todos somos vulnerables.

QuickTime para Windows presenta graves fallos de seguridad que permitirían atacar tu ordenador, deberías desinstalarlo ahora mismo.

La conclusión a la que han llegado desde Trend Micro al finalizar su análisis del software de Apple para Windows. A través de su programa de seguridad Zero Day Initiative, han descubierto que QuickTime para Windows presenta problemas de seguridad.

QuickTime es el sistema multimedia (no sólo un reproductor de contenido) de Apple y ahora los investigadores de Trend Micro han descubierto dos graves vulnerabilidades en él.

Apple ha abandonado QuickTime para Windows

Esas vulnerabilidades en QuickTime podrían ser aprovechadas para atacar ordenadores Windows de forma remota, al visitar webs maliciosas o abriendo archivos infectados. En condiciones normales, esto no sería demasiado “grave” puesto que el desarrollador podría lanzar una actualización y aplicar un parche que lo solucionase, el inconveniente es que Apple ha dejado de dar soporte a QuickTime para Windows.

quicktime-windows

Los investigadores afirman que, de momento, no han detectado que ningún atacante haya aprovechado la vulnerabilidad y, eso sí, se ha confirmado que esto no afecta a QuickTime para Mac OS X, sólo a la versión para Windows.

Como decíamos, el problema llega cuando conocemos que Apple ya no da soporte a QuickTime para Windows. La compañía ha estado planificando este abandono durante meses y en realidad nunca han añadido compatibilidad oficial con Windows 8, 8.1 y 10.

La solución: decir adiós y desinstalar QuickTime para Windows

seguridad-fallo-vulnerabilidad-error-internet

Ante este panorama, las instrucciones son claras: desinstala QuickTime de tu ordenador para evitar futuros problemas de seguridad.

Es más, Apple detalla los pasos para poder eliminarlo de Windows por completo en su web.

Fuente: Omicrono

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s