Matando una PC en segundos con #USBKiller 2.0

El año pasado un investigador ruso desarrolló un “pendrive” capaz de acabar con los componentes básicos de una computadora en pocos segundos, USB Killer 2.0. Tras ser conectado a un dispositivo con un puerto USB, se encarga de dejar el dispositivo inutilizable para siempre en pocos segundos, por lo que hay que elegir muy bien dónde conectarlo para luego no lamentar las consecuencias.

Para cumplir con su misión destructiva, USB Killer 2.0 se encarga de aplicar una corriente inversa de 220 V en el puerto USB al que se conecta, cargándose después de ser conectado y devolviendo una descarga lo suficientemente potente como para acabar con el equipo. Al usar este mecanismo, no solo es capaz de destruir PC, sino también casi cualquier dispositivo que incorpore un conector USB.

Para aquellos que estén interesados en comprobar la capacidad destructiva de este aparato aparentemente simple, desde hace unos días pueden adquirirlo desde de su sitio web por el precio de 49,95€. Sus creadores intentan con este invento denunciar una situación un tanto paradójica, ya que los puertos USB muchas veces son inhabilitados en los sistemas informáticos por motivos de seguridad, ya sea para evitar la extracción de datos o bien la infección por malware, sin embargo, estos mecanismos no ofrecen protección contra a un ataque de carácter eléctrico. Es más, sus creadores “condenan enérgicamente el uso malicioso de este producto”.

¿Qué utilidad real puede tener USB Killer 2.0? Aparte de fastidiar a otras personas, su utilidad más clara es la de destrucción de pruebas. Dicho desde occidente puede sonar a algo malicioso, sin embargo, no hay que olvidar que esto podría ayudar a activistas en favor de los derechos humanos a protegerse de los gobiernos que les persiguen.

Es importante mencionar que no todos los dispositivos son vulnerables ante USB Killer 2.0, aunque sus creadores afirman que tiene una efectividad del 95%. Entre los dispositivos inmunes a este singular “pendrive” están los últimos modelos de MacBooks de Apple, los cuales aíslan ópticamente las líneas de datos en los puertos USB.

Aquellos que quieran probar USB Killer 2.0 sin destrozar su ordenador pueden comprar Test Shield, que cuesta 13,95 euros.

Fuente: Muy Seguridad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s