Los [HORRIBLES] primeros prototipos de #iOS

Parece que celebrar los diez años de estreno del iPhone nos va a regalar más que un nostálgico recuerdo del primer smartphone de Apple. En el vídeo que está un poco más abajo podrás descubrir cómo se llegó a concebir el sistema operativo del teléfono antes de que tomara el diseño final que hoy conocemos, disfrutando de una cara a cara con la interfaz que daría paso al iOS actual -bastante rudimentaria también, por supuesto.

Image

La propuesta, según recoge The Verge, se apodaba P1 y fue concebida por el Tony Fadell y su equipo con el iPod (y su característica rueda de control) en mente. La otra versión que aparece en el vídeo -a la derecha- recibe el nombre en clave de P2, una interfaz de tipo táctil bastante básica pero que se acerca más a la idea que daría lugar al nacimiento del sistema operativo de la manzana. Este segundo modelo fue ideado por un grupo liderado por Scott Forstall (el por entonces encargado del desarrollo de Mac y posterior vicepresidente de iOS) en el que se planteaban unos botones gigantes de color azul con función para la realización de llamadas, envío de SMS y acceso a ‘Otros’, que a su vez daba paso a Música, Redes y Preferencias, entre otras opciones.

Dos versiones muy primitivas del sistema que dan una idea de cómo se imaginaba el ecosistema móvil de Apple hace ya diez eternos años. Cuánto ha llovido desde entonces… por suerte.

Fuente: EnGadget

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s